LA EDUCACION EN SAN TELMO

Las Prioridades votadas por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2005 en la zona del Centro de Gestion y Participación N°1que abarca parte de los barrios de San Telmo, Monserrat, Retiro y Constitución.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 57:

Se inauguró el Polideportivo Bajo Autopista

Luego de un acuerdo con la secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, en la manzana ubicada debajo de la Autopista 25 de Mayo entre Defensa y Bolívar, Autopista Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) construyó un polideportivo que incluye varias canchas de fútbol, básquet, voley, sanitarios y vestuarios que serán utilizados por estudiantes de escuelas públicas. Aunque la construcción del Polideportivo fue aprobada por el Consejo Deliberante en 1994, las obras comenzaron en agosto de 2002, realizándose la inauguración el 24 de junio. En la entrada por Defensa, AUSA construirá un cajero automático del Banco Ciudad, una oficina de turismo y locales comerciales.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 56:

Apoyo Escolar

En Bolívar 668, la Casa Argentino Chilena de Cultura y Recreación, un grupo de profesionales solidarios brinda todos los viernes de 17 a 19 clases de apoyo escolar abiertas y gratuitas para niños.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 41:

Patio para la escuela Constancio Vigil

En Independencia 668, se encuentra la Escuela de Educación Especial Constancio Vigil. Allí cursan desde 1980 chicos con necesidades especiales que tienen entre 5 y 15 años.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 41:

Predio Bajo Autopista: siete años y ninguna solución

El predio Bajo Autopista de Cochabamba entre Bolívar y Defensa, está destinado desde 1994 para la construcción de un polideportivo en beneficio de distintas escuelas de la zona. Sin embargo, pese a que de acuerdo al cartel de obra figura para la ejecución un plazo de 60 días a partir del primer semestre de 2000, con un presupuesto de 464.701, el trabajo aún no ha comenzado.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 30:

Escuela Taller para artesanos restauradores

Como parte del programa de reparación del casco histórico, el programa San Telmo Montserrat dependiente de la ciudad de Buenos Aires impulsó una escuela taller  -anunciada en un acto en plaza Defensa a fines de abril-, cuyo objetivo es capacitar básicamente a jóvenes desocupados o subocupados del barrio, en la reparación de molduras que permitan refaccionar a los edificios que conforman el patrimonio histórico de la ciudad.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 24:

Un símbolo del ajuste en la cultura

La falta de mantenimiento y el deterioro constante de la sede de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad (Perú 372) agravaron los problemas estructurales y terminaron por convertir el edificio en una ruina.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 23:

Centro de Formación Profesional Nº 27

El Centro de Formación Profesional Nº 27 (Perú 823), dicta cursos cuatrimestrales de Informática, Inglés y Electricidad abiertos a toda la comunidad. Los cursos son avalados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado alrededor de 1600 personas se perfeccionaron en las distintas áreas. El director del Centro, Raúl Leiza, explicó el funcionamiento.
       

  • En San Telmo y sus alrededores Nº 21:

100 años del Colegio Otto Krause

El 17 de marzo la Escuela Técnica Otto Krause festejó su centenario. Del establecimiento se han graduado cerca de 23.000 técnicos. En el colegio hay distintas especialidades y se dictan las orientaciones de mecánica, química, construcciones, electricidad, electrónica y computación (el laboratorio de informática cuenta con 70 computadoras). El Otto Krause fue la primera escuela industrial en el país.
       

 

 

 

Copyright © 2003