Tal vez el mérito se deba a la película y la novela 50 sombras de Gray, sin duda la transgresión, la traición y el sexo casual por pura diversión son cada vez más frecuentes en Argentina y en toda América Latina, y los portales especializados en encuentros sexuales sin compromiso son cientos.
El deseo de transgredir la propia relación y conocer a un hombre, un desconocido, o una mujer, desconocida, para una aventura de sexo casual, es cada vez más común. De acuerdo con un reciente estudio de sociología, el 43% de las mujeres sienten la necesidad de vivir una vida paralela respecto a su relación de pareja.
La aventura, la traición y el sexo casual con otros compañeros es cada vez más popular en todo el mundo y algunas de estas traiciones se transforman en relaciones estables con los amantes.
Salgo con mis amigas, o “voy a jugar un partido de fútbol con amigos”, son algunas de las frases que se usan con mayor frecuencia por los respectivos sexos para ocupar su espacio y aprovechar el momento para una aventura o un encuentro sexual ocasional, son muchos hombres y mujeres los que engañan a su pareja - marido/esposa, no solo en el lugar de trabajo (donde a menudo es más fácil de traicionar a la pareja sin despertar sospechas), sino también gracias a la web y las redes sociales.
Los estudios también han demostrado que las mujeres son mucho mejores que los hombres en no ser descubiertas, aunque a menudo los sentimientos luego las traicionan: el sexo casual, pero no se es solo de las parejas: más y más jóvenes se acercan a las relaciones sexuales con desconocidos por varias razones, especialmente los estudiantes universitarios.
Parece que las relaciones sexuales ocasionales en el año 2016 tienen la participación de aproximadamente el 50% de los varones sexualmente activos y, a menudo está asociado con comportamientos tales como el abuso de alcohol: muchos chicos que han declarado en algunos estudios haber tenido encuentros ocasionales han admitido no haber estado completamente lúcidos antes y durante los mismos Frecuentemente la relación casual se produce con una pareja que ya se conoce de alguna manera (se están haciendo cada vez más comunes los amigos de cama o follamigos)
Muchachas deprimidas buscan en el sexo una manera de lidiar con sus sentimientos negativos de aislamiento y falta de valor, mediante la activación de una especie de círculo vicioso, por el contrario las relaciones ocasionales implican chicos atractivos y muy seguros.
No hay que olvidar que las empresas como Durex han creado verdaderos artículos/manuales ricos de consejos relacionados con las reglas de las aventuras de una noche: qué hacer y qué no hacer (y, por supuesto, el primer consejo es protegerse a sí mismo), incluyendo el consejo de avisar a un amigo o un amigo del lugar donde vamos: entrar en la casa de un desconocido/a no siempre es seguro. También hay que ser honesto con la propia pareja: mentir para llevarse a alguien a la cama es una mala conducta y puede poner en peligro nuestra reputación.